Saltear al contenido principal

Como educadores debemos asegurarnos que nuestros estudiantes no sean lectores pasivos, sino que al leer desarrollen su imaginación, su creatividad, su capacidad de construcción de significados, que se pongan en diálogo con el autor, que formulen preguntas, hipótesis, que hagan inferencias y que sean críticos.

Si queremos que nuestros estudiantes se conviertan en constructores de significados, tenemos que cambiar la forma de enseñar la comprensión lectora.

Con este criterio, el presente instrumento denominado  Plan Lector, ha sido elaborado con la finalidad de contribuir a facilitar la Comprensión lectora  de los estudiantes de Educación Primaria. Este instrumento contiene Un Plan de lectura con  Textos seleccionados, seguido de cuestionarios de   preguntas del nivel de comprensión Literal, Inferencial  y Crítico, para ser leídas y  respondidas por los estudiantes y fundamentadas en el aula  a la  hora de lectura.

A continuación les presento el contenido del documento para ser visualizados, y optar a solicitar su descarga en original.

AÑO 2021

Ver recurso Ver recurso

Ver recurso

Ver recurso

Ver recurso

Ver recurso

Te envío a tu correo- editable

 

 

Volver arriba
× Chat vía WhatsApp?