Skip to content

Este año 2025 continuamos una nueva forma de interrelacionarnos y organizarnos con los estudiantes para emprender la enseñanza aprendizaje de manera coherente . Esto requiere  de nosotros reflexión crítica en relación con lo que propone el Currículo Nacional, a fin  de  alinear  progresivamente  nuestra  práctica  pedagógica  a  dicho  referente;  asimismo, capacidad de adaptación al cambio y creatividad para resolver sus desafíos, así como trabajar de  manera  colegiada  para  planificar  este  proceso  según  las  características y necesidades de nuestros estudiantes.

La planificación anual se ha diseñado con la finalidad de organizar, programar y monitorear el conjunto de Unidades de Aprendizaje (UD) que permitirán el desarrollo de competencias de las diferentes áreas curriculares de 1ro a 6to  de Primaria; se promoverán aprendizajes a partir de situaciones significativas en  relación a las necesidades de aprendizaje, la caracterización del contexto sociocultural y demandas reales de los estudiantes  en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica.

La selección de las competencias a desarrollar, organización y duración de cada una de las Unidades de Aprendizaje está en relación a los retos, propósitos y evidencias de cada  Unidadad de aprendizaje, a las necesidades, características, estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes; en este marco, acontinuación se presenta la Propuesta de Planificacion Anual (2025) elaborado técnicamente y operativo para facilitar  el trabajo docente, como un recurso de apoyo para los docentes del Perú.

Para acceder a este recurso en formato original, contactar al Whatsaap  942914534 (Mg. Luis Sánchez A.)

 

 PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL – 2025

Ver recurso

Ver recurso

Ver recurso

Ver recurso Ver recurso

Ver recurso

Calendarización de año académico 2025

Solicítalo, te envío a tu correo en formato Word- Contactar al Whatsap : 942914534

 

Volver arriba